• Fernando Grima fotografía

Como elegir tus invitaciones de boda sin miedo a equivocarte

Actualizado: mar 15


Tus invitaciones de boda son unas de las primeras decisiones que tendrás que tomar cuando penséis en casaros.


Déjame decirte que no es tan difícil como parece.


Sólo hay que seguir unos sencillos trucos de los que te quiero hablar, como son la elección de los colores o que tipo de letra utilizar y que dice cada una de ellas, o incluso la forma de vuestras tarjetas.


Para empezar hazte esta pregunta.



¿Para que vale una invitación de boda?


  1. Para avisar a vuestros familiares y amigos de que os casáis.

  2. Decirles donde y cuando es el feliz acontecimiento.

  3. Dar una pista de cómo va a ser vuestra boda.





Todo el mundo tiene muy claro los dos primeros puntos, aunque hay varias formas de decirlo, desde ponerlo simplemente en la tarjeta hasta insertar un pequeño mapa que les de a tus invitados las indicaciones necesarias de como llegar.



Este ejemplo de mapa está hecho con Photoshop pero probablemente el restaurante te podrá facilitar un mapa de como llegar, que puedes adjuntar en tus invitaciones.


Puedes pensar que con el G.P.S. del móvil o del coche puedes llegar, pero yo he ido a muchos restaurantes que están en plena montaña y cuesta llegar.


Osea que si no es fácil llegar a tu restaurante a lo mejor te lo tienes que plantear. Seguro que no quieres que se te pierda nadie.






Pero aunque los dos primeros puntos siempre tienen que aparecer en tus invitaciones, también es muy importante que tu tarjeta ofrezca pistas de como va a ser vuestra boda.



¿Como va ser nuestra boda?


A lo mejor ni siquiera os lo habéis planteado.


Voy a contarte una historia. Hace poco hice el reportaje de unos novios, y cuando les entregué las fotos de su enlace, la novia me explicó que estaba muy arrepentida y que si tuviera la oportunidad, lo cambiaría todo.


No quedó satisfecha con el vestido, ni con el menú de la boda, ni la música. ¿Sabes porque le paso esto? No había conectado con su propia boda


Si tú no te quieres sentir así procura tener siempre presente la siguiente frase


" Nuestra boda tiene que reflejar en todo momento como somos y que nos gusta "



Si chicos y chicas, cada detalle y decisión que toméis tiene que estar en armonía con vuestra personalidad, ya sea en el vestido, el fotógrafo, o el sitio donde os caséis


.


¿ Que tener en cuenta a la hora de definir vuestra invitación?



  1. Tipo de invitaciones.

  2. Temática de la Boda.

  3. Color.

  4. Letra que vais a usar.

  5. Forma de vuestra invitación




Tipo de invitaciones


Lo primero es mirar por internet, y en las papelerías la variedad de tarjetas que existen.

Por ejemplo Pinterest es una muy buena opción para coger ideas, sobre todo si las quieres personalizar.



Las papelerías pueden ser una buena alternativa si no te quieres complicar, pero por contra tendras la misma tarjetas que mucha gente y no podras elegir colores letras ni formas.



Pero aquí te tienes que hacer la misma pregunta ¿cómo sois? y que quereis que refleje vuestra invitación.



  1. Divertida

  2. Original

  3. Clasica

  4. Romántica

  5. Atrevida




También podeis pedirle a un diseñador que os la personalice. No te asustes no es tan caro como crees, además ahora también hay muchos sitios a traves de internet que te facilitan que telas diseñes tu mismo como por ejemplo https://www.miboda.com/


Y también se las podeis pedir a vuestro fotógrafo, (Todas las que aparecen en este árticulo son diseño mio).



Temática de la Boda


Desde el principio vas a tener que decidir cómo y donde va a ser vuestra boda.


  • Va ser de mañana o de tarde.

  • En la iglesia o en el ayuntamiento.

  • Va a ser al aire libre o en un sitio cerrado.


Color de tus invitaciones


Solo el color de las invitaciones ya da para otro artículo, pero puedes decidirte por los colores en función de:


La época del año. Si os casais en otoño por ejemplo un color ocre con motivos otoñales os puede ir genial.






Si fuese en primavera colores desenfadados y brillantes, como amarillos, naranjas, o verdes. Pensar que tenemos tendencias a pensar en colores cremas y muy suaves


¿ Porque no romper esas convenciones sociales?


El estilo de la boda. Si vuestra boda es una celebración muy seria y formal, colores sobrios como una combinación entre el blanco y el negro con motivos florales os iran perfectos, como la

del ejemplo, date cuenta de que es una invitación muy elegante que cuida mucho el detalle, y la letra.




Si tú boda va a ser en fin de año (Se ha puesto de moda últimamente) escoger colores que recuerden a estas fiestas, como son rojos fuertes, dorados o colores brillantes que recreen el ambiente de estas fiestas será un acierto.



Si sois unos románticos unos colores pastel como una mezcla de blanco roto y de rosa pálido puede ser lo que buscais.





La paleta de colores de vuestra boda. Si os habeis decidido por una paleta de colores para vuestra boda, lo teneis mas fácil, porque estos serán los colores que utilizareis. Pero tendreis que hacer el mismo ejercicio para saber que colores hablan mas de vosotros




Tipo de letra que vais a usar.


La letra también es muy importante, porque si vais a hacer una invitación formal no podéis poner una Comic Snas, (Observa el ejemplo de la tarjeta de arriba) Así como si vais a celebrar una boda divertida y juvenil la letra también debe dar esa sensación.


Aqui os dejo algunos ejemplos de letra para que te vayas haciendo una idea. Al final también te dejo un enlace donde las puedes descargar, por si tu invitación va a ser digital.





Bueno cómo ya has podido comprobrar, hay muchos tipos de letra, y cada uno dice algo distinto, así que debes elegir el tipo de letra que mejor represente vuestra manera de ser.


De todas maneras aqui te dejo un enlace a una página donde puedes echarle un ojo y descargarte gratis, las que mas te gusten https://www.dafont.com/es



Formas de la invitación.


También puedes darle a tu invitación una aparencia diferente según vuestros gustos


Aquí como en todo el límite lo pone tu imaginación.


Puedes hacer que muestren vuestros hobbies o gustos. Imagina que te encanta el cine

puedes hacerla en forma de entrada de cine o en forma de fotograma como en el ejemplo de abajo. (Las fotos pueden ser como este caso de vuestra preboda)






Si os gusta viajar, a lo mejor os define mas una tarjeta hecha en forma de mapa, con los sitios que habéis visitado ya, o con los os gustaría visitar, y con motivos viajeros divertidos, maletas, avioncitos, o barcos.


Quizás querais hacer algo original, como un imán de nevera o un puzle para que vuestros invitados se diviertan haciéndolo.



¿Cómo y con qué estilo escribo mis tarjetas?


Con lo que te he ido contando a lo largo de este artículo seguro que ya lo tienes muy claro.


No es lo mismo hacer tu boda en el hotel Lúxori con una recepción de tarde, que hacerla en los preciosos y románticos jardines de uno de los restaurantes especializados en bodas.



Te pongo dos ejemplos para que te hagas a la idea. El primero es una invitación que solo por el estilo de letra y la manera en la que está redactadoya da una idea de que es un enlace formal, seguro que si recibes esta invitación escoges un traje muy elegante y sobrio.



Este segundo ejemplo indica una boda fresca natural y desenfadada, la impresión que da es que puedes ir con un vestido de colores alegres, suaves y cálidos, y que te vas a reir mucho.





En conclusión.


Sobre todo recuerda que cualquier decisión sobre tu boda tiene que representaros, que tiene que estar alineada con vuestra personalidad.



Una vez tengas claro cómo va a ser vuestra boda, tómate tu tiempo para decidir:


- Los colores

- La forma

- El tipo de letra

-El tono en el que vas a escribir



Recuerda que las puedes comprar en una papelería, pero entonces serán bastante estandar. O las puedes personalizar con un diseñador o posiblemente tu fotógrafo también pueda ayudarte, y luego imprimirlas por Internet.


Seguro que con estos sencillos trucos podrás hacer unas invitaciones que sean perfectas para vosotros.



Espero que te haya gustado, y si es así compartelo en tus redes con tus amigos.